viernes, 12 de octubre de 2012


La naranja mecánica     parte 1

Titulo original: A Clockwork Orange                                                                                                                   año: 1971                                                                                        

Luego de haber terminado de ver la película la naranja mecánica   en el electivo  humanista me dispongo a comentar la película que en general me pareció  muy buena ,muy interesante por todas las situaciones que se presentan en el film como disfrutar la vida pero con ciertos daños  ,un poco la tortura que sufre el personaje principal entre otros

Comenzando la película pensé que me iba a quedar dormido  porque pensé que  era algo forme pero me equivoque  porque vi la cara del personaje principal que la he visto en muchas partes sin saber de que se trataba  y me gusto la vestimenta  y el lugar donde estaban  que se veía como un bar o algo similar, me agrado la película por mostrar esa problemática social de jóvenes que se creen inmortales y pueden hacer lo  que ellos quieran sin preocuparse de el o los daños que pueden causarle a las demás personas  que viven alrededor de ellos como al vagabundo que solo por estar cantando le dieron una gran golpiza con palos patadas y todo lo demás ,  además  encontré que la banda sonora de la película es bastante buena  y grata.

 Me intereso lo del tratamiento  Ludovico en la película  puede parecer   algo como una violación de los derechos humanos  porque lo encuentro como  tortura  el personaje sufre mucho  tanto física como psicológicamente, pero si funciona de buena manera  seria un muy buen tratamiento  para disminuir  esas bacterias de la sociedad a nivel mundial  aunque siempre un método de ese tipo se va a ser muy criticado y no aceptado en la sociedad

quisas las situaciones de violencia que se presentan en la pelicula  pueden ser crudas pero te llevan a reflexionar y también llevaron a unos sujetos a cometer crimenes basándose en la película quizás la película fue como algo adelantada en mostrarla por los años 70  porque es un poco fuerte.

Algo que no me gusto fue el final  de la película que lo encontré como cortado ,que le falto mas desenlace   a ese final  uno no esperaba que terminaba la película pero termina  y uno queda con gusto a poco ,quizás hubiese sido bueno  ver al personaje principal  sano sin ninguna fractura  del intento fallido de suicidio y si funciona o no el tratamiento  que le aplicaron  tan tormentosamente al personaje.

Viéndola nuevamente la película me agrado el modo en que se cuenta la película como describiendo todo lo vivido  de forma bien arrepentido de haber cometido todo esos crímenes y fechorías que cometió con sus amigos o mas bien como el personaje principal se refiere a ellos  como sus drogos  que se ven hasta bien estúpidos en especial el más  gordo de ellos.

ademas les adjunto un video con las imagenes que me gustaron 



1 comentario:

  1. lo bueno no lo hace la cantidad si no la calidad, buena opinión señor micrófono

    ResponderEliminar